Buenos días:Dicen que la edad nos hace más sabio, pero la realidad no es otra que la frase con la que damos punto de partida a nuestra reflexión. La VIDA no cambia, siempre fluye en el mismo sentido presentándonos unas aventuras u otras; lo que si ocurre es que, con el paso del tiempo, cada uno de nosotros acabamos haciéndonos mas FUERTES o quizás no.
Lo que si te puedo decir es que esa FUERZA que acabas mostrando al mundo no la vas a encontrar en la vivencia de situaciones DURAS o DIFÍCILES, sino en la andadura por el camino hacia tu interior.
Cuando nacemos, venimos con toda nuestra FUERZA y HERRAMIENTAS de serie. Lo que ocurre es que en nuestra etapa infantil no desarrollamos otra capacidad que, la más importante, DESCUBRIR lo que la vida nos ofrece. Miras con ojos diferentes la VIDA porque todavía no te han intoxicado con pensamientos negativos que influyan en tu forma de pensar. Sólo RÍES cuando toca o LLORAS cuando toca pero no te fustigas con qué va a ocurrir mañana. Sólo piensas en la aventura que vivirás al día siguiente. Nuestros padres y la sociedad se encargan, de lo que denominan educación y valores, y al final acaban convirtiéndose en traumas y frustraciones porque tratan de reflejar en nosotros aquello que no pudieron tener. Lo hacen con la mejor intención, pero lo único que consiguen es cargarnos con infinidad de objetivos que, en muchas ocasiones, ni si quiera se nos hubiesen pasado por nuestra cabeza y que, a veces, nos hacen desviarnos de aquello que sentimos.
Somos SERES tan sumamente preparados que ya traemos de SERIE toda la equipación que necesitamos para enfrentarnos a esto denominado vida. Lo que pasa es que no siempre usamos toda nuestra artillería o no nos acabamos dando cuenta que la tenemos.
Por eso, nos hacemos MAS FUERTES cuando nos damos cuenta que esas herramientas que nos dan la fortaleza ya las teníamos de siempre, lo que ocurre es que no nos atrevíamos a usarlas.
Por ello, hoy te invito a que mires hacia tu interior y detectes esa FORTALEZA que tienes y que aún no ha despertado porque preferías que otros dirigiesen tu vida simplemente por el hecho de la COMODIDAD que te producía.
La VIDA vivida plenamente es INCÓMODA pero no significa que sea mala o que seas infeliz. La incomodidad la produce el hecho de no saber qué va a ocurrir hasta el último momento, cuando por tu cabeza han pasado multitud de posibilidades. Al final sólo puede ocurrir una y esa ya estaba prevista, aunque tú no lo supieses.
Por tanto, VIVE, VIVE y VIVE. Buen Sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario