Buenos días:Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la vida de todos. Nuestro EGO no nos deja mostrar lo que somos o nuestro MIEDO a que los demás nos vean más vulnerables y podamos sufrir ataques por mostrar lo que somos.
Fijaros que concepto tan sencillo y, a la vez, tan cargado de contenido sobre qué es la SINCERIDAD que se divide en dos partes:
1º) El DESEO de hacer lo que es CORRECTO. No es otra cosa que hacer lo que uno DESEA y siente. Sin embargo, nuestra ánimo de interpretar todo lo que hacemos pensando en lo que los demás van a pensar de nosotros, frena en seco ese DESEO que sentimos internamente.
Uno piensa en actuar y decir la VERDAD pero, nos frena el pensamiento de si, con ello, vamos a dañar a la otra persona, se puede molestar con nosotros u otra infinidad de supuestos que hacen que, finalmente reprimamos nuestro deseo y acabemos haciendo, no lo que DESEAMOS como correcto sino lo que nuestra MENTE cree que es correcto; aunque suponga que hagamos todo lo contrario de lo que deseábamos.
2º) Con una ACTITUD TRANSPARENTE. Como me gusta esta segunda parte si cabe aún más. ¿Quién de nosotros es transparente? Ya te adelanto que si conoces un 1% de personas transparentes eres un afortunado. Cada día nos cuesta más mantener una actitud TRANSPARENTE, acorde a nuestros deseos. Precisamente, porque nos automanipulamos y sobreactuamos pensando en a quien van dirigidas nuestras palabras o actos.
La gente TRANSPARENTE o AUTÉNTICA está en peligro de EXTINCIÓN porque la sociedad los ha castigado y perseguido por ser y actuar como tales. Es una pena que se pierdan nuestros verdaderos deseos y sentimientos.
Hoy quiero gritar en VOZ alta un RECUPEREMOS esa SINCERIDAD `por y para TODOS. Aunque, a priori, pueda ser dolorosa. En el fondo nos aporta mucho más BIEN del mal que creamos poder causar. Y, sobre todo, a nosotros. Somos los que más sufrimos al reprimir expresar aquello que deseamos y esa herida que crece en nuestro interior, se convierte en un gran vacío que nos puede llevar a no saber quiénes somos en realidad.
Muéstrate al MUNDO tal y como eres, tu mente te lo agradecerá. No la harás trabajar tanto como hasta ahora para tratar de esconder lo que ERES y, en el fondo, encontrarás mucha PAZ mental de la que tienes y que tanto BIEN nos aporta.
Buen jueves y suma SINCERIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario