Buenos días:¿Cuántas veces en la vida te han dicho NO? Creo que unas cuantas, ¿verdad?. Cuando nos dicen no, siempre nos supone un trauma, porque nos han enseñado a que hay que CONSEGUIRLO todo cueste lo que cueste. Vivimos en una SOCIEDAD donde la COMPETICIÓN se ha vuelto el estímulo y el objetivo para ser felices. Conseguir y conseguir, cada ve más. Acaparar y acaparar y cuando consigues algo, otro objetivo se cruza por el camino para que nunca puedas parar y disfrutar de tus circunstancias.
Pero, hoy vamos a reflexionar sobre el mejor significado que para mi le he encontrado a esa palabra tan NEFASTA para algunos que todos conocemos: NO. Para mi, ese NO, aunque en ocasiones he flaqueado, no significa FRACASO en la competición, sino que me abre una ventana más de ese camino llamado AUTOENCUENTRO o AUTOCONOCIMIENTO. Cada NO a algo, te abre la oportunidad de valorar tu ACTITUD en ese momento y hacerte ver aquello que, mientras estabas obsesionado en conseguir de forma ciega, no era para ti en realidad.
No se tú, pero lo he descubierto a lo largo de la vida. Cuando te obsesionas con querer conseguir algo que crees merecerte y no paras de encontrarte zancadilla tras zancadilla o un cierre hermético de puertas; no hay que pensar que no somos capaces o que no valemos para ello. A veces, son señales de que no es el momento o que ese camino no es para ti. Puede ocurrir que cuando luchas tanto por algo y no paras de encontrar un NO, sólo cuando estás a punto de conseguirlo se te enciende una LUZ y te dice: ahora que ya lo vas a conseguir MIRA si es realmente lo que quieres y procedes a dar un paso atrás.
Por eso, DA GRACIAS a cada NO que recibes y no lo veas como una oportunidad perdida, sino como una nueva oportunidad de VER aquello que tu mente no te permite VER cuando te CIEGAS con algo. Doy gracias a cuantas COSAS de las que quería o sentía querer no han llegado a mi VIDA porque son la muestra de aquello que no PUEDO ni QUIERO ser.
Feliz Viernes y a NO DISFRUTAR del día (en sentido figurado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario