martes, 4 de julio de 2023

LA BELLEZA PERSONAL LA DEBE DETERMINAR CÓMO AMAS, AYUDAS O COMPARTES


 Buenos días:

Todos tenemos un canon de belleza preestablecido y basado en lo que vemos. Pero la vista, no siempre nos muestra la realidad de lo que vemos, sino una cara muy distinta de lo que nuestros ojos perciben. ¿A qué llamamos bello o feo?. Normalmente, todo lo que vemos suele pasar un filtro basado en conocimientos previos que nos han ido inculcando desde pequeños. Nunca voy a parar de reconocer que la INFANCIA, que debió de ser nuestra mejor época de VIDA, la sociedad directamente y la familia de forma indirecta, se encargan de DESVIRTUARNOS todo aquello que percibimos. Ya, desde pequeños, nos en señan a discriminar las cosas como buenas o malas, bonitas o feas, etc. Sin tener en cuenta nuestros propios pensamientos y, hasta en ocasiones, tratando de negárnoslos. 

Por tanto, con el tiempo, acabas descubriendo que la BELLEZA de una persona, según la sociedad en que vivimos, se mide y valora por lo primero que la vista percibe: cómo se viste, habla o camina; incluso por su forma física. De ahí, que hay gente que anula todas sus demás cualidades personales por tratar de MOSTRAR al mundo lo que el mundo ha denominado como BELLO y no lo que, en realidad, es o siente. Sin embargo, muy poca gente acaba dándose cuenta que la VERDADERA belleza no es cómo te ven los demás de forma física, sino por otras cualidades que posees y que exteriorizas. Destacaremos algunas como son: la forma en que AMAS, AYUDAS y COMPARTES:

Si preguntáramos a cualquier persona ¿qué es la BELLEZA?. Obtendríamos infinidad de definiciones, ya que cada uno tiene una propia, en base a las creencias que ha ido adquiriendo a lo largo de su VIDA y teniendo en cuenta el grado de deformación que haya ido adquiriendo con el paso de los años. Y, por este mismo motivo, podemos decir que NADA es verdad o mentira; sino depende del prisma con el que cada uno lo miremos y filtremos a través de nuestra mente. Es más, normalmente el menos OBJETIVO para calificar algo como bello eres tú mismo. Porque, por mucho que te mires (salvo raras excepciones que se enamoran de uno mismo) nos provocamos autorechazo porque siempre deseamos SER aquello que vemos reflejado en los demás como cánones de belleza. 

Por ello, te invito a pensar sobre qué consideras para ti belleza. Y, sobre todo, a mirar más allá del aspecto físico. En muchas ocasiones decimos que una persona es bella por DENTRO y POR FUERA cuando confluye cuidado FISICO y PERSONAL. Al final, todo es cuestión de EQUILIBRIO. Sin embargo, llegar a ese equilibrio es muy complicado porque influyen mucho las EMOCIONES y ahí es donde a la mayoría nos hace decantarnos más por un lado de la balanza que por otro. 

Nos queda mucho camino que recorrer si verdaderamente queremos ser conscientes de la VIDA que llevamos y dónde queremos llegar. Las emociones son el caballo de batalla con el que a diario luchamos para VER las cosas de una forma o de otra. Pero, querido amigo, eso será en otra ocasión. Que pases un estupendo día y mañana nos seguiremos levantando con una nueva EMOCIÓN.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...