Buenos días:Las cosas y la VIDA es más SENCILLA de lo que parece. Nos pasamos gran parte de la misma BUSCANDO y, al final, casi siempre no encontramos. Quizás estemos equivocados en el concepto inicial o punto de partida. Nos empeñamos en BUSCAR algo que tenemos de frente, por eso no somos capaces de verlo. Nos convertimos en Indiana Jones espiritual tratando de encontrar el más preciado TESORO que está recónditamente escondido en lo más profundo de nuestro INTERIOR.
A veces, no se necesitan grandes armas o herramientas para averiguar, sino simplemente OBSERVAR. Sin embargo, como cuando observamos parece que no hacemos nada, nos desesperamos y preferimos entretenernos haciendo algo que parezca que estamos buscando. El punto de partida es NO PONETE un OBJETIVO, sino DISFRUTAR el camino. La mayor AVENTURA que vas a experimentar se llama VIDA e inevitablemente pasarás por mil y una aventuras. Si quieres SER consciente de por qué y para qué estás aquí, no te ENREDES en una búsqueda que te confundirá aún más de lo que ya lo estás. Hay muchos gurús que son tan ILUMINADOS que te dirán saber el camino y que, por un módico precio de entrada, te lo INDICARÁN. No saben que la ENTRADA es LIBRE y, es más, que ni siquiera ellos saben que el camino que están siguiendo no es el REAL sino el imaginario que se han preparado para tratar de entorpecer a aquellos que andan buscando.
Por tanto, no pierdas el tiempo en BUSCAR y trata de COMPRENDER más a través de la OBSERVACIÓN. Ya te he indicado en otras ocasiones que todo nuestro camino está concatenado con pequeñas pistas que enlazan una aventura con otra. Sólo tú serás capaz de averigua cuáles son las pistas, porque un día las pusiste tú como en el cuento de pulgarcito, para poder encontrar el SENTIDO a todo lo que te OCURRE. Esto es más un capítulo de Sherlock Holmes que de otra cosa. OBSERVA, todo cuanto necesitas está a tu alrededor. A partir de ahí, une cabos, pruebas o piezas y trata de COMPRENDER para darle SENTIDO a todo. Ojo, no lo puedes hacer de forma racional, porque sino nunca encontrará el verdadero significado. Tendrás que volver a verlo todo con la imaginación de un niño donde todo lo que percibas no esté intoxicado por los significados que te han hecho creer de las cosas.
Buen domingo y buena aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario