Buenos días:En muchas ocasiones hemos reflexionado sobre la FELICIDAD y ese deseo incesante que ronda en nuestra cabeza por querer conseguir que ese estado protagonice nuestra VIDA. Hay personas que no tienen otro OBJETIVO que ser felices; sin embargo, llegan a rozarlo pero se les escapa de la manos en multitud de ocasiones.
Hay que tener en cuenta que para cada uno de nosotros existe un concepto diferente que define la FELICIDAD; de ahí que te puedas pasar más de media VIDA buscando algo que pasa por tu VIDA más a menudo de lo que CREES; aunque no sea capaz de reconocerlo; simplemente por el hecho de tener un CONCEPTO tergiversado de eso que tanto anhelas.
Por eso hoy reflexionamos sobre la FELICIDAD con esta frase de partida que espero y deseo te ayude a aclarar más ese OBJETIVO que tanto deseas y que tanto nos cuesta ALCANZAR. Lo CIERTO es que la felicidad no se puede GANAR o POSEER. Esa es la primera cualidad o característica que la define. Por tanto, si dentro de ti están pensando en ella como algo alcanzable o que puedas poseer; ya estás errando desde el inicio para poder acercarte a ella. Por eso, te digo que has podido pasar por ella muy de cerca en multitud de ocasiones y no hayas sido consciente.
La FELICIDAD ES algo más sencillo que una carrera o una posesión, es una EXPERIENCIA que consiste en VIVIR cada momento con AMOR y GRATITUD. Sólo cuando disfrutas de cada momento que la vida te ofrece cada día con amor y gratitud, estás en contacto con eso que tanto deseas denominado felicidad. Por tanto, no me digas que la felicidad no pasa a diario por tu lado y que no eres feliz por culpa de los demás. Ya que la felicidad depende de cada uno de nosotros. Sin embargo, nos han hecho creer que dependemos de los demás o de ciertos deseos que nos proponemos como objetivos a poseer o cumplir para poder disfrutar de la misma.
Un ejemplo de lo que te digo lo puedes comprobar pensando en la imagen de un niño jugando con un simple baló y que, a lo mejor, no sabe ni como se va a levantar mañana o, ni siquiera sabe si podrá comer, como ocurre en países del tercer mundo. Sin embargo, son seres que experimentan y nos enseñan a diario qué es la felicidad y cómo experimentarla; a pesar de las vicisitudes por las que pasan a diario en otros aspectos.
Por tanto, antes de decir que eres INFELIZ piensa qué define tu FELICIDAD y cambia el concepto y objetivo errado que no te deja disfrutar de la misma porque estoy seguro que tienes multitud de ocasiones de experimentar y vivirla. Comienza por cambiar tú para que todo lo que te rodea cambie. Es sólo un pequeño giro en a percepción de las cosas lo que te abre un gran paisaje. No pierdas la oportunidad de disfrutarlo.
Buen miércoles y a por una nueva oportunidad de disfrutar la FELICDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario