jueves, 8 de junio de 2023

BAJA EL VOLUMEN DE LO QUE ESCUCHAS Y SUBE EL DE LO QUE SIENTES


 Buenos días:

No sé si también te ocurrirá a TI. Pero cuando bajas el volumen de lo que ESCUCHAS y subes el de lo que SIENTES todo lo que hay a tu alrededor, que sigue siendo lo mismo, cambia de PERCEPCIÓN en tu interior. Y es que, a veces, sólo necesitamos un pequeño giro en nuestra forma de pensar y ver las cosas para darnos cuenta que, gran parte de los males que percibimos o con los que nos castigamos, están aupados por nosotros mismos y no nos los manda nadie.

La PERCPCIÓN de todo cuanto nos rodea viene marcada por una serie de patrones que nos ha inculcado la SOCIEDAD con el paso de los años. Algo es bueno o malo, porque así ha sido catalogado por la sociedad, nos lo han enseñado, nosotros lo aprendemos y lo interiorizamos. Desde ese momento, nuestra máquina de autoflagelar comienza a despegar todo su potencial.
 
Con el tiempo, muchas cosas van cambiando y generamos nuevos problemas a nuevas generaciones porque no somos capaces de TENER un CRITERIO propio sin dejarnos influir por lo que los demás opinen sobre nosotros. No te voy a decir que tu VIDA vaya en CONTRA de todo y que rompas con TODO. No es necesario. Simplemente has de aprender a VER las COSAS que te han enseñado aquí para hacerte daño de otra forma y comenzar a apreciar todo cuanto VIVES y SIENTES, sin necesidad de ser calificado por los demás y que no valoras. Como todo lo que ESTREMECE a nuestra frase de hoy: atardecer, café, vino, compañía.
 
La VIDA es extremadamente BELLA pero nos han hecho CREER que es un CALVARIO por el que debemos pasar hasta llegar a CONSEGUIR lo que nos han hecho creer que es importante y necesario para ser feliz. Nos han hecho creer que es necesario portar de unas cadenas que, en muchas ocasiones, nos aprietan hasta casi ahogarnos olvidándonos de que, ni si quiera es lo que realmente queremos vivir y experimentar.

Por eso, es necesario hacer ese CAMBIO en el volumen de lo que ESCUCHAS y SIENTES. El ruido que produce lo que ESCUCHAS no te deja percibir nada de lo que SIENTES, evitando que puedas experimentar eso que, en realidad, deseas. Sin embargo, al tener tan alto el volumen de lo que escuchas, te dejas llevar por el RUIDO de FONDO, sin importar donde te lleve porque no te deja pensar con claridad.

Pon PAUSA a los sonidos que te acompañan, ajusta el volumen y dale al PLAY de nuevo. Comenzarás a sentir los beneficios que produce ese pequeño cambio de paradigma en tu vida. Una pausa a tiempo nos evitará muchos males que nuestra ceguera no nos permite ver con claridad. No se trata de EVITAR, sino de cambiar la PERCEPCIÓN de lo que estás obligado a EXPERIMENTAR.

Buen Jueves y a disfrutar de la música que SIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...