Buenos días:A veces criticamos con mucha LIBERTAD sobre actitudes o vivencias de los demás sin conocer el fondo de asunto y, mucho menos, sin hacer examen de conciencia de nuestra propia VIDA. De hecho, muchas de esas personas que tratan de arreglarle la vida a los demás con sus ilustres CONSEJOS, carecen totalmente de legitimidad para ello por el VACIO interior que tienen. Y es que hablar, criticar u opinar es GRATIS y ALTRUISTA y se desarrolla en exceso por esta sociedad en la que vivimos.
Todos somos muy LISTOS y EXPERTOS cuando hablamos de problemas AJENOS; sin embargo, ante los PROPIOS parece que miramos al otro LADO. Quizás porque es más fácil opinar sobre los demás que sobre nuestra VIDA propia. Por ello, hoy nuestra reflexión diaria va dedicada a todas esas personas que son capaces de ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio.
Hay que ponerse en el lugar de los demás para ser conscientes de lo que esa otra persona está pasando y viviendo y, sólo siendo espectador, es inimaginable poder experimentar ni tan siquiera una mínima parte de lo que la otra persona está viviendo. Por ello, ante cualquier circunstancia así, VALE más un SILENCIO, un ABRAZO o simplemente acompañar a esa otra persona que tratar de querer arreglarle la vida. Ya que sólo estamos legitimados para ello cada uno de nosotros en cada una de las situaciones o experiencias que pasamos o vivimos.
Antes de OPINAR o INTERVENIR trata de pensar en estas pequeñas reseñas que hoy compartimos y, a posteriori, interviene siendo consciente de ello. Te darás cuenta que apenas serás capaz de mediar palabra. No importa si no dices nada. A veces, con tan solo ESTAR vale mucho más que todo aquello que pueda salir de tu boca cuando precisamente no eres ejemplo de ello. Creo que a través de las experiencias de los demás exteriorizamos lo que pensamos para NOSOTROS y que no somos capaces de aplicarnos. La COHERENCIA es el reflejo de lo que EXPRESAS. Sin ella, lo que PREDIQUES carece de VALOR. Por tanto, no cometas esa torpeza.
Buen miércoles y a trabajarnos esto un poquito. Todo se consigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario