Buenos días:Desde que inicié el viaje hacia el conocimiento de MI SER interno he ido descubriendo multitud de señales que me han hecho ver y comprender la VIDA de otra forma. Tras un proceso de ACEPTACION y ACERCAMIENTO hacia ese lado que olvidamos conforme crecemos y nos vamos complicando la vida, comienzas a comprender muchas de las cosas que el día a día no te permiten ver con claridad. Una ve que comprendes para QUÉ y por QUÉ estás aquí; todo cambia en tu interior, aunque la VIDA tal y como la conocemos, siga siendo la misma.
Una vez INTERIORIZAS todo, no puedes juzgar, no puedes actuar ni observar, si darte cuenta, del REGALO tan inmenso que supone esta experiencia; aún pasando por momentos muy desagradables. Lo que sí me cuesta mucho más es, como dice nuestra frase de hoy, elegir las palabras que pronuncio porque, según la situación interna de cada uno, pueden ser entendidas de una forma o de otra.
Estamos muy acostumbrados a interpretar y darle sentido a cualquier cosa que escuchamos. Esa interpretación es solo NUESTRA porque, a veces, lo que entendemos no tiene nada que ver con lo que nuestro interlocutor nos quiere decir. Por eso, las PALABRAS son un instrumento muy dañino si nosotros lo permitimos. Porque, créeme que el daño que te puede producir las palabras solo es el que tú permites que entre en conflicto contigo.
Quizás nos han enseñado a tomar demasiada importancia a la palabra y, de ahí, el gran daño que nos produce. Por eso, cuando hablamos no lo hacemos con la libertad que quisiéramos porque siempre estamos midiendo lo que vamos a decir para tratar de dañar o no dañar a alguien.
Mi reflexión sobre el tema de hoy es que sean cual sea las palabras que pronuncies, que salga de tú interior de forma libre y espontánea. Si son las que escuchas, no merece la pena sufrir por lo que pueda considerarse, de cara a la galería, un ataque; porque, en realidad, es nuestra mente la que crea ese malestar basado en la actitud de los demás. Reconoce tu fuerza y procesa la comprensión sólo de aquello que conecta contigo, el resto de palabras deséchalas y no permitas que te dañen porque no merece la pena sufrir por ello.
Mis mejores deseos para este magnífico viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario