jueves, 6 de julio de 2023

SI EL OBJETIVO SE PONE DIFICIL, LO INTELIGENTE ES CAMBIAR DE CAMINO; NO ABANDONARLO


 Buenos días:

A veces nos marcamos objetivos que, a priori, pueden parecer inalcanzables y mientras recorremos el camino pasa por nuestra cabeza el deseo de abandonarlo. Quiero que seas que, en la VIDA, no hay CERTEZA más grande que la MUERTE porque, inevitablemente, todos hemos de pasar por ese trance; al igual que el nacimiento; que es la forma de llegada a este mundo y esta experiencia.

Teniendo eso muy claro, todo lo demás que has de EXPERIMENTAR tienes que creer y pensar que es POSIBLE. En la vida, no hay nada IMPOSIBLE, solamente lo que no se intenta. Además, hay cosas que, por mucho en que nos empeñemos, no llegan. Tampoco importa que no llegue, porque a veces creemos en algo, ponemos toda nuestra energía y finalmente no llega. Hay que entender que viviremos experiencias que no se cumplirán, no porque no lo hayamos hecho bien; sino porque simplemente lo que teníamos que disfrutar es la experiencia de tratar de conseguir algo y aceptar que no formará parte de nuestra vida. Ello, no nos tiene que frustrar, porque habrá muchas cosas que se quedan en el camino y no pasa nada.

Lo que tienes que tener claro es que, aunque el camino se haga DIFÍCIL en multitud de ocasiones, no por ello debes abandonarlo. En ocasiones, tan sólo cambiando de camino se VE mucho más CLARO y te permitirá acercarte a aquello que desees. Lo mas importante de esta elección es DISDRUTAR SIEMPRE de lo que haces y lo que te marques de objetivo. La vida está hecha para disfrutarla; sin embargo, estamos acostumbrados a tomarlo todo como un sufrimiento fundamentalmente porque, cuando nos marcamos un objetivo, sufrimos todo el camino que nos lleva a él y nos termina de destruir si no lo conseguimos.

El ser humano está hecho para SUFRIR y AUTOFLAGELARSE. Es algo que vemos como normal y es tan natural que hay personas que si hay alguien que está feliz, tratan de amargarle la vida porque no pueden soportar que alguien simplemente SEA FELIZ. FELICIDAD y SUFRIMIENTO son antagónicos pero, como se suele decir, los polos opuestos se atraen.
 
Por tanto, SEA cual sea tu OBJETIVO, no te pierdas por el camino. Si no te ofrece muchos baches y problemas, cámbialo y a seguir. Lo único cierto es que el camino hay que recorrerlo si o si, nos lleve donde nos lleve. Lo más importante del mismo es SIEMPRE DISFRUTARLO. No permitas que nada ni nadie influya en tu percepción y, ante todo, FLUYE con todo lo que te encuentres. Piensa que venga lo que venga, todo es pasajero y acabará marchándose, hasta el único punto clave que inevitablemente cuando llega, es para quedarse y es el momento de nuestra partida o muerte. Ante ese, amigo mío no podremos luchar ni cambiando de camino.

Buen jueves y disfruta de tus OBJETIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...