Buenos días:En alguna ocasión hemos reflexionado sobre la HUMILDAD. La frase de partida de hoy la define de una forma muy especial y, para mí, única: Consiste en CALLAR nuestras VIRTUDES y permitirle a los demás DESCUBRIRLAS. Y es muy cierto, porque el HUMILDE, jamás va a expresar con palabras que lo es. Por ello, es una de las principales pistas que puedes observar para poder saber si estás ante una persona humilde.
Siempre hemos dicho que el que más habla y mejor se describe asimismo lo que, en realidad, te muestra son sus CARENCIAS. Quien realmente posee esta cualidad, te invitará silenciosamente a que seas tú quién trates de descubrir si es cierta. Esa es la verdadera ESENCIA de quien vive y experimenta esa cualidad. Te puedo decir que he conocido y conozco muy pocas personas que verdaderamente lo son porque por su SILENCIO y sus ACCIONES las reconoceréis.
El que trata de hacerte ver quien es y contártelo, la experiencia me ha demostrado que es uno de esos que usan ese otro elemento del que hemos hablado, una gran MÄSCARA para tratar de esconderse o evitar mostrar su verdadera identidad. El HUMILDE es tan sencillo que simplemente muestra lo que es y lo que siente; sin importarle las consecuencias de sus acciones y sin que sean dirigidas con una intencionalidad. HUMILDE, no es aquél que te canta bellas palabras al oído para captar tu atención, el que te encandila atrayendo tu atención diciéndote aquello que tú quieres escuchar o te gusta.
El HUMILDE se expresa con el CORAZÓN y eso se siente en el ALMA. Pero hay que tener cuidado porque hay personas que usan el canto de las sirenas para atraer tu atención con ideas y sueños que conectan contigo. Luego es muy difícil liberarse de dicho EGREGOR que te envuelve y hace ver cosas irreales .
Por eso, hoy te invito a que descubras esas personas HUMILDES que existen por el mundo. Están ahí deambulando de forma silenciosa y su encuentro con ellas será lo más bonito que vas a poder experimentar en la vida, por el enriquecimiento personal que pueden llegar a aportarte. Ahora bien, para reconocerlas como siempre he dicho, es necesario cambiar nuestro chip mental porque estamos acostumbrados a dejarnos llevar por las palabras únicamente y ahí es donde erramos en su reconocimiento, dándole fuerza a todos los gurús que deambulan por el mundo tratando de captarte aprovechándose de tus debilidades.
Viernes, acaba la semana. Aprovecha el fin de semana para pensar en ello y ver la VIDA y las COSAS de otra forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario