Buenos días:Hay personas que alardean de su propia SABIDURÍA, quizás autoengañados por lo que otras les dicen o les hacen CREER. Lo cierto, en mi humilde opinión, es que los denominados MAESTROS no existen como tal. Simplemente, hay personas que al escuchar a otras desean ese grado de CLARIDAD que el otro muestra al mundo y, por ende, cree que ese otro es un MAESTRO.
No debemos confundir la figura de un maestro o profesor de escuela, a un mal denominado MAESTRO espiritual. De ahí, viene la confusión. Cuando alguien expresa un sentimiento profundo, que lo puede hacer cualquiera de nosotros, hay personas que necesitan escuchar lo que dicen para poder CONECTAR o AVANZAR. Al sentirse identificados, ese deseo ardiente de algunos en conseguir su CRECIMIENTO espiritual nos hace adular a unos y a otros; muchos de los cuales nos muestran CANTOS DE SIRENAS.
He conocido multitud de los denominados maestros espirituales que, como dice la frase, el más fuerte puede debilitarse y el más sabio equivocarse. Por ello, el ÚNICO MAESTRO del que vas a poder extraer todo lo que necesitas, no está en el EXTERIOR. Lamento decirte que pierdes el tiempo buscando aquello que posees. Te puedes entretener en ello todo el tiempo que quieras y llevarte todas las decepciones del mundo que desees, ya que estamos rodeados de FALSOS iluminados que nos hacen CREER una cosa y luego hacen todo lo contrario. Esos falsos maestros están ahí, no para que aprendas de ellos; sino para mostrarte la gran decepción que has de sentir previamente para poder VER con mucha más CLARIDAD el inicio de tu camino hacia tu interior. No te aportarán nada más que esa DECEPCIÓN necesaria para que tu mente se abra a todo lo que hay detrás.
Por eso, no podemos alardear de nada, ya que no poseemos NADA. Ni debemos ADULAR a nadie. Si realmente quieres crecer espiritualmente, has de iniciar el mejor viaje que puedes experimentar en esta VIDA; que no es otro que CONOCERTE. Saber y reencontrarte con quien te habita en ESPÍRITU. Pero, para ello, no hay una fórmula única porque cada uno de nosotros somos totalmente diferentes y ese reencuentro se hace de diferente manera. De ahí que nadie tenga la capacidad de poder enseñarte cómo hacerlo. Tendrás que ser tú y sólo tu, quien identifique cómo abrir esa puerta tan herméticamente cerrada. Eres tú, el que debes darte permiso para poder acceder a todo lo que tu interior guarda.
Mi experiencia y lo que te puedo aportar es que, por lógica, lo primero que debemos hacer es RECONCIARNOS con nosotros mismos. Si no existe esa armonía INTERIOR, no habrá esa CONFIANZA para que tú mismo te permitas adentrar en TI.
Es un poco complicado de explicar con palabras sencillas y simples porque nuestra mente siempre busca una fórmula sencilla para no incomodarnos mucho. Pero, la incomodidad, te aseguro que no es mala; es excitante y a la vez placentera. Sólo has de dar ese primer paso que te frena, para descubrir que lo que hay dentro de ti es ÚNICO e indescriptible.
Buen miércoles y te animo nuevamente a qué experimentes las emociones que podrás sentir en el viaje más fabuloso de tu VIDA que es conocerte aquí antes de tu marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario