Buenos días:Hoy vamos a tratar de darle una vuelta a por qué, casi siempre, nos sentimos frustrados en la VIDA y, por ende, sufrimos demasiado. Es más, a veces, hasta el punto de que hay personas que necesitan experimentar el sufrimiento de forma continua para poder ser "Felices". Y es que lo hemos interiorizado tanto en nuestra vida que no podemos vivir sin él; es como si nos faltase algo. Aunque siempre nos quejamos de palabra cuando nos acompaña.
La frase de partida de hoy nos la debemos grabar en nuestra MENTE si, de verdad, queremos estar bien y que no nos afecte lo que sucede a nuestro alrededor. Solamente podrás sentirte autorrealizado cuando te comprometes contigo al cumplimiento del sentido de t vida. ¿Qué significa esto?. Algo muy sencillo pero, a la vez muy complicado: mostrarte tal y como eres y piensas.
Todas las personas tratan de hacernos ver a los demás que son SINCERAS y que se muestran hacia nosotros tal y como son. Lo cierto es que no creo que más de un 10% de las que te encuentras a diario se muestren contigo de esa forma. Nos han enseñado, desde pequeños, a sobreactuar para ser CORRECTOS ante la sociedad y conforme va pasando el tiempo nos apartamos cada vez más de lo que un día fuimos. La transformación llega hasta tal punto en que hay personas que, ni siquiera se reconocen lo que fueron en origen.
Esta lucha incesante contra nosotros mismos para poder agradar a los demás, nos va matando poco a poco y nos hace un daño tremendo. Ese daño puede llegar a ser crónico si no eres capaz de ser consciente de ello y poder ponerle remedio. Porque, al final, cada cambio requiere de nosotros y nuestra actitud es la base fundamental de ese acercamiento a lo que un día fuimos.
Por ello, hoy quiero hacerte pensar por qué no te sientes autorrealizado y qué estás haciendo para no sentirlo. ¿Hasta cuándo vas a tener encerrado dentro de ti ese ser con el que llegaste a este mundo y que un día fuiste escondiendo, cada día, un poquito más? Sólo serás capaz de encontrar sentido a aquello que ahora no ves cuando seas capaz de actuar conforme al sentido de tu vida, o sea, conforme a como tu piensas y sientes. Cada vez que reprimes algo en ti, estás dando un paso atrás que te aleja de tu propio bienestar.
¿Qué necesitas para darte cuenta de ello? ¿Qué te frena? ¿Lo que piensen de ti? ¿Qué te importa más, poder expresarte como tú eres o reprimirlo a costa de lo que puedan pensar de ti los demás por expresarlo? Te podría añadir infinidad de preguntas más, las cuales solo tienen una única respuesta. ADELANTE, libérate de todo eso que te frena a sacar al EXTERIOR ese maravillo ser que habita dentro de ti. Eres único y has venido aquí para vivir una de las mayores experiencias que la VIDA puede ofrecerte.
Tienes que dar ese primer paso necesario para poder comenzar a SENTIRTE realizado. El COMPROMISO contigo mismo es fundamental. Si no eres capaz de comprometerte contigo, todo lo que hagas no te hará sentirte bien, porque sentirás que todo lo que haces y experimentas; lo haces por y para los demás. Si te OLVIDAS de ti, la VIDA carece de sentido. Estás aquí POR y PARA tí, no por y para los demás. Colaboramos en las vidas de los que nos rodean pero, no podemos olvidar, para qué vinimos a vivir esta experiencia.
Cierra los OJOS, conecta CONTIGO y recupera tu ESENCIA. Comprométete nuevamente y haz que ese compromiso sea un nuevo comienzo. Nunca es tarde para llegar a cumplir tus deseos.
Buen jueves y que disfrutes de un caluroso día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario