viernes, 28 de julio de 2023

LOS CAMBIOS SON SIEMPRE OPORTUNIDADES QUE TE DA LA VIDA


 Buenos días:

La VIDA está llena de CAMBIOS. Muchas veces los mismos, a priori, pueden parecer NEGATIVOS. La realidad es bien distinta, ya que todo cambio es la oportunidad de un nuevo espacio en tu vida que permita el surgimiento de algo NUEVO; que ni siquiera tú esperabas.

Solemos tener una vida muy MONÓTONA, porque lo que controlamos nos da seguridad y tranquilidad. Pero, lo cierto, es que es preferible una VIDA llena de CAMBIOS que una vida ABURRIDA e IDEALIZADA. Un cambio, es siempre una nueva oportunidad de ver tu capacidad de adaptación a la nueva situación. La vida te ofrece los cambios para que puedas experimentar tu capacidad de adaptación e integración de las nuevas situaciones a las que te llevan.

A veces, puede parecer que todo tu castillo de naipes, que tanto te ha costado construir, se desmorona en cuestión de segundos por un leve cambio en tu vida. Pero, eso es estar VIVO. Tener la capacidad de poder enfrentarte a todo aquello que parece imposible, duro o que sale fuera de esa monotonía idealizada que te habías construido. La VIDA se hace más interesante cuantas más posibilidades se te presenten para elegir que siguiendo una ruta muy calculada y medida. De hecho, muchos fracasos personales y emocionales se producen por el mero hecho de tenerlo todo controlado y previsto hasta el último segundo.

Lo que VIVES y SIENTES se llama AVENTURA y ésta ha venido para ofrecerte distintas posibilidades a las que enfrentarte para que puedas experimentar y entender tu capacidad de reacción y transformación. Todos los cambios inevitablemente vienen para hacernos recorrer un nuevo camino que producirá en nosotros un cambio de prisma en los ideales que nos han hecho CREER como parámetros para ser felices.

La FELICIDAD no se encuentra en la TRANQUILIDAD. La FELICIDAD se encuentra en multitud de lugares, incluso aquellos inhóspitos que nos ofrecen la experiencias difíciles que nos puede ofrecer un cambio. Lo que ocurre es que los MIEDOS que nos abordan, cuando nos enfrentamos a un cambio, no nos dejan experimentar con total libertad todas esas sensaciones que nos ofrece dicha experiencia.
Si estás en una fase de CAMBIO, ábrete a él, por muy negativo que pueda parecerte. A veces para ver mejor la luz, hay que recorrer una senda de oscuridad que nos permita reconocer, con mucha más fuerza, que esa luz que siempre nos ha acompañado es mucho más valiosa de lo que pensábamos.

Buen viernes y bienvenido al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...