viernes, 12 de mayo de 2023

LA ARMADURA NO PROTEGE LA FRAGILIDAD QUE TE HABITA


 Buenos días:

Con la frase de hoy quiero que nos planteemos algo muy cierto que pocas veces muestra la realidad. Hay muchas personas que para TRATAR de evitar SUFRIR (algo que es inevitable), se construyen una ARMADURA protectora que les da apariencia de poder y fortaleza hacia los demás. Pero, esa apariencia, es efímera y sólo visible a los ojos del ser humano. Una armadura, realmente, ante cualquier SER lo que hace es crear un entorno de protección para personas que realmente son FRÁGILES.
 
Las personas más fuertes emocionalmente no necesitan ARTILUGIOS protectores como armaduras o frenos. Sólo aquél que teme ser atacado es el que se rodea de esos instrumentos. La realidad es que el SUFRIMIENTO y el DOLOR, tiene una fuerza y capacidad que puede romper todo lo que uses para tu protección. Lo SENCILLO es enfrenta al mismo con armaduras, pero lo que se debe hacer ante este tipo de situaciones es enfrentarte con toda la tranquilidad y naturalidad posible. En la VIDA nos van a pasar muchas cosas buenas y muchas malas. Es algo que forma parte de nuestro ciclo experimental durante este camino. Aunque creamos que vamos a poder evitar situaciones armándonos o tomando ciertos caminos que nos hacen creer que nos alejamos de algún peligro o sufrimiento. Créeme que te encuentra, si te toca pasar por ello.

Por eso vemos personas MUY MALAS que se adornan con piel de cordero para acercarse a nosotros y darnos la puñalada. No malgaste tu tiempo en crearte una coraza que, para lo único que sirve, es para estar en una situación continua de estrés y caos mental. Es más sencillo de lo que parece. VIVE más, no le tengas miedo a nada. Si te toca una situación DURA, tienes las armas mentales y naturales para pasar por cualquier cosa. El ser humano tiene un instinto de supervivencia innato. Contra lo único que nunca podremos luchar o evitar será la MUERTE. Esa cuando llega, llega y no hay marcha atrás. Te encuentres en el mejor o en el peor momento de tu vida. Da igual. En ese instante se termina todo.

Entonces, ¿por qué pierdes el tiempo revistiéndote de esa ARMADURA que es una gran carga para ti?. ¿Qué te da seguridad? Ya te digo que no, simplemente te lo crees. Y te atas a esa situación.
Sólo cuando alcances tu pleno grado de libertad mental todo lo que acontece a tu alrededor serán simples anécdotas que te llevarás en forma de recuerdos el día de tu partida. Así que cuando veas a alguien con mucha ARMADURA, te está enseñando lo frágil que es su interior a priori. No es que sea frágil, simplemente no ha encontrado los ingredientes que posee en su interior para hacerse INVENCIBLE. Porque, aunque nos creamos muy diferentes, todos venimos con los mismos ingredientes. Lo único que nos diferencia es el físico que habitamos, el interior es idéntico. Por tanto, busca aquello que ya tienes y libérate de tu armadura para SER más auténtico y disfrutar más de TI.

Buen Viernes y trata de liberarte de todo aquello que te pesa. Se vuela más alto cuanto más ligero vamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...