jueves, 1 de junio de 2023

SONRISA, SILENCIO E INDIFERENCIA. EL ESCUDO DE TU MENTE


 Buenos días:

Hoy reflexionamos sobre tres instrumentos que son el mejor reflejo de cuando estás en el camino del equilibrio entre tu interior y tu SER. La vida se compone de una constante LUCHA para algunos, en la que hemos de estar en posición de DEFENSA continuamente. Mucha gente piensa que la mejor defensa es un buen ataque, aunque creo que la mejor es mostrar la mayor de tus SONRISAS porque sólo si tu permites sentirte atacado es cuando comienza todo. Por eso, al que pretenda atacarte, responde con una gran SONRISA, lo que de primeras generará descolocación.
 
Que aún así te ATACAN, no hay mejor respuesta que el SILENCIO. Hay personas que necesitan provocar con ataques situaciones que pretenden alterar al otro para ellos sentirse bien. No lo permitas y, aunque te tengas que morder la lengua, usa un SILENCIO como ataque es mucho más efectivo de lo que parece. Habrá quien haga diferentes intentos para buscar una respuesta por tu parte pero no lo permitas.
 
Solo VENCERÁS a quien vive amargado y necesita amargar a los demás con insultos y ataques con la más absoluta INDIFERECIA. Sin embargo, no somos capaces de usar estos tres instrumentos que nos aportan PAZ y equilibrio mental porque estamos acostumbrados a frente un ataque una respuesta mayor para tratar de ver quien es más fuerte. Nos equivocamos, el fuerte no es el que mejor ATACA sino el que mejor se defiende y, para ello, SONRISA, SILENCIO, e INDIFERENCIA nos harán permanecer en un estado de total equilibrio que descolocará al otro, el cual no tendrá otro remedio que dar marcha atrás a su intento de ataque.

Que es difícil, a priori, llevarlo a cabo: si, no te lo voy a negar. Pero la base de todo es ser CONSCIENTE de que no eres ATACADO si tú no permites que lo que el otro haga sobre ti, tenga VALOR de dañarte. Es decir, las palabras ofenden a quien le da el valor de ofensa. Hay una máxima que te ayudará: las palabras se las lleva el viento o a palabras necias, oídos sordos. El poder de la palabra, a la hora de dañar, DEPENDE de la importancia que le des tú, no de lo que el otro infiera por su boca.

Vive más y sufre menos. Feliz Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...