miércoles, 31 de mayo de 2023

EL SER HUMANO PREFIERE LO COMPLICADO A LO FÁCIL





Buenos días:

Hoy quiero ahondar un poco más en algo que la vida nos muestra a diario y que quizás nunca terminamos de entender. Ser SINCERO es lo más fácil del mundo, sin embargo, no hay quien no se complique la VIDA y engaña a quien tiene a su alrededor. Pero, no se da nadie cuenta que, en realidad, cuando MIENTES a alguien el primer y más perjudicado eres tú mismo. 

Usamos muchas excusas para tratar de justificar la mentira: quedar bien, no hacer daño al otro; incluso tratar de beneficiar a alguien cuando tratas de dar ánimos que no son reales. Yo hace mucho tiempo descubrí que la mentira es un parche pasajero que nos ponemos cada uno para tratar de no enfrentarnos a la realidad que vivimos. Y lo único que conseguimos al usarla para no enfrentarnos es empeorar las situación, porque créeme y casi siempre es cierto todo acaba por descubrirse.

Pero también he observado como hay quien usa la mentira para tratar de manipular o controlar a alguien. Lo que la caracteriza es que una vez comienzas con ella, ya no hay marcha a atrás y siempre va in creciendo porque necesitas de una mentira para tapar otra. Lo que nadie se da cuenta es que la usas para tratar de enfrentarte a una situación que no quieres abordar y terminas con ansiedad, malestar, miedo, etc; porque tu vida siempre pende de ese hilo fino que en cualquier momento se puede partir y te hace darte de bruces con la REALIDAD que, en un momento dado, trataste de esquivar.

Hay quien simplemente la usa por el poder de manipulación que ofrece a quien la practica a diario y, al final, acaba creyéndose sus propias mentiras. Este caso si es muy peligroso, no sólo por el daño que puede provocar sino por el que indirectamente acaba causándose. 

¿Cuál es la herramienta más útil para luchar contra la mentira que nos intoxica? LA ACEPTACIÓN. Si no somos capaces de aceptar aquello que nos toca experimentar, tratamos de esquivarlo a través de la MENTIRA. Pero recuerda, todo lo que tienes que vivir vuelve a ti tarde o temprano. Por eso, tenemos que trabajar la aceptación si pretendemos acabar con la mentira y dar luz plena a nuestra vida. 

Feliz miércoles y que la oscuridad de la mentira desaparezca de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...