domingo, 11 de junio de 2023

ME GUSTA LA GENTE QUE SABE LA IMPORTANCIA DE LA ALEGRÍA Y LA PREDICA


 Buenos días:

Los domingos están hechos para descansar, siempre se ha dicho. Pero hoy no podía dejar de escapar la oportunidad de dedicar la reflexión a toda esa gente que sabe lo importante que es la ALEGRÍA y, además, la pone en práctica mediante BROMAS. Es un fiel reflejo de esa parte de nosotros que abandonamos cuando crecemos, nuestra parte más ANIÑADA, de la cual muchos se olvidan completamente conforme se hacen adultos.

Hay personas que aunque, inevitablemente crecen, nunca desaparece su parte más infantil, la que los mantiene es un estado de equilibrio entre realidad y lo que sientes. Me encanta esa gente que aporta una dosis de HUMOR a la vida, se RÍEN de ella y con ella; porque eso es lo más importante. Aportan frescura, limpian la atmósfera de malos pensamientos y nos regalan su tiempo a cambio de sacarnos una sonrisa.

Lo que me preocupa es que muchas de ellas derrochan toda su ENERGÍA por agradar a los demás y, en ocasiones, se olvidan de que ellos también necesitan esa dosis de humor para si. La vida HOY día no la podemos entender sin esas DOSIS de HUMOR que nos levantan el ánimo ante momentos difíciles y nos ayudan a recomponer los trocitos en los que nos quedamos tras pasar por una mala situación.
Por eso, TEN siempre cerca a una persona que derroche ALEGRÍA y la COMPARTA contigo. No hay mejor medicina que esa. Además de ser natural, no lleva aditivos y suele ser completamente gratis. Cuando tú la recibas, trata de contagiar a otro que la necesite porque sólo así, aportando cada uno nuestro granito de arena conseguiremos que mucha gente se acabe tomando la vida con un poco más de HUMOR. El mismo, nos desinhibe y nos permite poder afrontar momentos muy duros de una forma más sencilla y alegre.

Si no eres capaz de compartir aún esa ALEGRÍA que tú también posees, haz un pequeño viaje a algún momento de tu INFANCIA que, por muy complicada que también haya podido SER, todos guardamos algún buen momento de FELICIDAD y ALEGRÍA por muy simple que sea. En esos tiempos todo era mucho más sencillo para nosotros y lo que eran problemas, ahora los vemos como nimiedades. Por tanto, no está mal echar la vista atrás de vez en cuando y acercarnos a esa parte de nosotros que un día desterramos porque nuestros OBJETIVOS y DESEOS por alcanzar nos hicieron desterrar esa cualidad que, si la hubiésemos mantenido, nos hubiese hecho más fácil el camino. Aunque, nunca es tarde para recuperar ciertas CUALIDADES dormidas. Sólo hay que volver atrás y tocar en esa puerta que dejamos entreabierta.

Me ENCANTA esa GENTE y a ellos va dedicado mi post de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...