Buenos días:Hoy día lo que mayormente valoramos para formarnos una opinión sobre algo o alguien es lo que VEMOS y ESCUCHAMOS. Por ello, es muy importante detenernos en la frase que nos inspira la reflexión de partida de este sábado. Porque mucha gente se ha dado cuenta que el USO de las PALABRAS BONITAS convence hasta el más incrédulo. Pero no podemos quedarnos sólo con las palabras DULCES si no quieres darte un buen golpe de efecto, una vez que descubras lo que guarda el corazón desde el que se desprenden: PURO VENENO.
Esto no significa que haya que desconfiar de cualquier sonido DULCE que escuches sino que ese dulzor te debe servir para ponerte en alerta y empezar a despegar otras cualidades que tenemos para descubrir al lobo con piel de cordero. No sólo escuches, sino OBSERVA. Casi siempre ese tipo de personas, como norma general, son DULCES y AMABLES pero, como en realidad no lo son, en cualquier momento de flaqueza sacan a relucir su temperamento real. Luego se disculparán tratando de volver a su imagen idílica para tratar de reconducir su error. Porque como siempre han de estar en guardia en su actuación no suelen ser personas equilibradas y en cualquier momento los pillas.
Lo que debes ser cauto y observar como un tercero, no como parte implicada. Porque si observas como parte implicada, no vas a tener la capacidad suficiente de poder tomar la decisión correcta y entonces serás atrapado con tela de araña que cada vez te irá envolviendo hasta tenerte bien atrapado. Esta es la parte más complicada ser OBSERVADOR como un tercero, cuando eres parte implicada. Mi mejor consejo es que esa capacidad la desarrolles para todos los ámbitos de tu VIDA. De esta forma verás los múltiples beneficios que te aporta al resto de tus experiencias de VIDA, incluso a las más cotidianas.
Si tu analizas un problema como parte implicada, nunca serás objetivo a la hora de tomar una decisión correcta. Pero si lo haces como espectador, todo cambia y donde lo ves todo oscuro, esa forma de ver el problema te aportará toda la claridad que necesitas para poder resolverlo de la mejor forma posible.
Por tanto, dale una vuelta a las dos cuestiones que hemos recordado hoy en VOZ ALTA y abre ese tercer ojo y oído para VER y ESCUCHAR mucho mejor. Buen sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario