Buenos días:Dicen que ser HONESTO, no te trae muchos amigos pero, lo cierto es que, te traerá los CORRECTOS. Hay gente que se OBSESIONA por caer bien a todo el mundo, tratar de se POPULAR o el más DIVERTIDO o AMABLE de una reunión; aunque para ello suponga despegarse de sus más leales valores.
Después de CONOCER mucho mundo, gente de todo tipo y personas de todos los NIVELES; me quedo con aquellos que son HONESTOS. ¿Por qué? Por varios motivos:
1º) Hay pocos, por tanto, no tendrás problemas y calentamientos de cabeza de tratar de agradar a todo el mundo. La HONESTIDAD, más en serio, es una cualidad que brilla por sus AUSENCIA en este mundo. Cada vez va desapareciendo un poco más porque nos han enseñado a querer tener más y, sobre todo, a que para triunfar hay que estar por encima de los demás; aunque suponga pisar a alguien para conseguir eso que nos hace destacar ante los demás. Créeme que si renuncias a tu HONESTIDAD que, aunque no me creas tú también la tienes, lo pierdes todo; porque dejas de ser tu mismo y comienzas a convertirte en algo prefabricado en función de lo que los demás opinen de ti.
2º) Sólo el HONESTO nunca te traicionará y eso es algo que casi no se da en esta vida. Piensa en cuántas personas que aún estén a tu lado hayan sido honestas y quizás te cueste hasta encontrarlas. De una forma o de otra, vivimos en algún momento de nuestra vida la traición que nos hace ver, una vez más, que no existen personas auténticas que van de frente capaces de decirte todo lo que piensan.
Nos limitamos demasiado a la hora de expresarnos porque siempre pensamos en los demás aunque ello suponga traicionar nuestra propia honestidad. No nos damos cuenta que desde ese momento dejas de SER tu mismo para convertirte en lo que los demás esperan de ti. Ese es nuestro gran error. Sólo a través de tu REENCUENTRO serás capaz de comprender todo esto y poder tomar la decisión más difícil de tu vida: ¿ser HONESTO?. Yo lo prefiero, aunque me suponga el sacrificio de ciertas amistades efímeras que poco te aportarán.
Que pases un buen lunes y medita sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario