domingo, 18 de junio de 2023

LA ACTITUD ES LA LLAVE DE TU TRANSFORMACION


 Buenos días:

En momentos tristes es cuando más fácilmente podemos darnos cuenta de lo afortunados que somos. Porque en los momentos de tristeza puedes alegrarte de otras muchas cosas que, durante el día a día, no aprecias porque se convierte en algo cotidiano en tu vida y lo que se vuelve cotidiano, solemos pasarlo desapercibido porque pensamos que es algo natural.
Como norma general, no apreciamos que estamos sanos, que reímos, soñamos, etc; porque pensamos que eso es algo básico y común. Sólo sabemos quejarnos de aquello que no tenemos porque nos gusta, por nuestra parte más egocéntrica, desear lo que otros tienen y nosotros no. Sin embargo, no nos damos cuenta de que muchas personas que tienen algo que deseamos, carecen de muchas cosas básicas que nosotros poseemos.

Y, ¿cómo podemos darle la vuelta a todo?. Más fácil de lo que pensamos, simplemente con un cambio de ACTITUD que es la llave que nos muestra nuestra verdadera REALIDAD. Con ese pequeño cambio seremos capaces de VER y APRECIAR lo AFORTUNADOS que, en realidad ya somos, y que todo aquello que echamos en falta no nos es necesario para ser felices. ¿Podría mejorar nuestra felicidad? Podría, pero no nos es indispensable. Hay cuestiones básicas que posees y son la base de tu BIENESTAR y, sin embargo, no las aprecias por la ACTITUD con la que miras la vida.
Por ello, te invito a que abras los ojos y te analices objetivamente si no disfrutas de algunas de las cosas básicas de las cuales, estoy seguro, que posees y no quieres verlas porque para ti son invisibles.
Ese es otro inconveniente que tendremos que trabajar, la CEGUERA con la que vivimos para ciertas cosas. Nuestros OJOS nos muestran muchas cosas, pero la mente es la que se encarga de procesar lo que ves y valorar. Ahí, es donde debemos enfocar nuestra ACTITUD para poder interpretar correctamente todo lo que vemos. Por eso, no hay mejor momento para percibirlo que un momento triste, porque las lágrimas te limpian los ojos y te permiten ver con mayor claridad todo lo que tu mente no te deja ver cuando está serena.

El estado de ÁNIMO es VITAL para entender muchas cosas y hay que aprovechar cualquier momento negativo para doblegar todo lo negativo que acarreamos para darnos cuenta de que la NEGATIVIDAD la atraemos nosotros con falsas esperanzas y frustraciones por no alcanzar ciertos deseos superfluos que deseamos para conseguir un falsa FELICIDAD. Porque, en realidad, nade de ello nos es necesario. No valoramos nuestra principal fuente de VIDA que es la SALUD. Sin ella, no somos nadie y no podemos ni siquiera mejorar nuestra VIDA. De ahí la importancia de su cuidado para que nuestro motor de ENERGIA nos permita afrontar todo lo que el camino que nos queda por recorrer lo podamos hacer con total tranquilidad.

Que pases un buen domingo y pase lo que pase, recuerda que la felicidad en tu VIDA, en gran parte, depende de la ACTITUD con la que te enfrentes a ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...