viernes, 16 de junio de 2023

SOLO CON CALMA ERES CAPAZ DE DISCERNIR QUÉ FORMA PARTE DEL PAISAJE


 Buenos días:

¿Por qué es tan importante la CALMA en nuestro interior? Porque sólo cuando nuestro SER está calmado, somos capaces de darnos cuenta que todo el mal o la ADVERSIDAD que nos rodea únicamente es parte del PAISAJE, no es lo principal.

Generalmente enfocamos toda nuestra atención en los HECHOS o situaciones NEGATIVAS, lo que inevitablemente nos influye. ¿Por qué nos enfocamos en lo negativo? Porque no somos capaces de OBSERVAR la VIDA con claridad y de forma OBJETIVA, como en muchas ocasiones os he indicado. Todo cuanto has de vivir no va a cambiar, lo único que tú puedes controlar es tu libre albedrío que puede ayudarte a ver las cosas de forma diferente.

Si somos capaces de ENTENDER que ahí es donde reside nuestro verdadero poder, puedes enfrentarte a lo que sea de forma calmada y esa calma te dará la fuerza necesaria para poder procesar cualquier situación a la que te enfrentes, sin dejar intoxicarte por todo lo que la rodee, sea bueno o malo. Porque, a veces, algo bueno nos puede generar una expectativa no real y fantasear con cosas que no ocurrirán e igualmente con algo negativo.

Ese poder de IMAGINACIÓN reside únicamente en nosotros que somos los que nos creamos buenas o falsas expectativas. Las expectativas, al final, son sólo eso y si no ocurre lo esperado no pasa nada; simplemente porque no era el momento o no debía de ocurrir. Lo que si puedes controlar es la forma en la que te enfrentas a las diferentes situaciones que la VIDA te tiene preparado. Por eso debes ser lo suficientemente CALMADO para poder VER qué forma parte del paisaje y qué hay de realidad en lo que VIVES. Aún así, hay cosas que por mucho que te empeñes no llegan cuando tú quieres sino cuando están previstas que sean.

Tienes que ser lo suficientemente INTUITIVO para poder OBSERVAR y darte cuenta de ello. A veces nos enfrentamos a un proyecto que nos gusta y que deseamos hacer con todas nuestras fuerzas, pero hemos de abandonarlo porque no es nuestro momento. Tienes dos opciones: machacarte por haberlo abandonado antes de intentarlo o pensar que en algún momento de tu vida en el que todo se alinee volverá a tu vida.

Esta experiencia es real y la he vivido en varias ocasiones. siempre había conectado con ella y la vida me ha demostrado que es posible conectar con ello si observas con claridad. Renunciar a algo no IMPLICA rechazo definitivo. Hay cosas que aunque las rechaces si tienen que formar parte de tu vida volverán a ti. Cree en ello.

Feliz viernes y a por un nuevo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...