Buenos días:Muchas veces existe una lucha interna sobre el AMOR PROPIO y el EGO. En realidad, pueden ser parecidos pero no tienen nada que ver. Ya hemos hablado del EGO en alguna ocasión y de donde nos lleva a nivel MENTAL y EMOCIONAL. Pero hoy quiero detenerme un poco en la importancia del AMOR PROPIO y lo poco que lo practicamos.
¿Por qué es tan importante? Simplemente porque es lo que siempre está con nosotros y nos acompaña en las duras y las maduras. En momentos bajos o de soledad es el que se encarga de darnos la mano que necesitamos para levantarnos de nuevo y hacernos ver que todo pasa y que cada día es un nuevo comienzo. Nunca nos abandona, siempre está ahí cuidando que ante la oscuridad en el camino nos muestre la luz, ante la adversidad, nos enseñe a ver la parte positiva y el que siempre, siempre trabajará codo con codo con nosotros.
Por eso, no debemos confundirlo con el EGO que nos nos muestra la realidad, sino intenta engañarnos para querer pasar por encima de los demás a cualquier precio. El amor propio, jamás te llevará a pisotear a nadie por aquello que quieras conseguir. Uno es la gasolina que nos da la fuerza para seguir adelante, el otro es una droga que nos proporciona placer mientras dura el efecto pero nos altera la realidad y muestra lo que no somos.
Por eso, hoy quiero que te levantes abrazado a tu AMOR PROPIO y agradecido de que siempre esté ahí, aunque muchas veces no nos acordemos de su existencia. En momentos bajos, dale la mano y camina junto a él, y aprovecha la fuerza que te ofrece su gasolina para aportarte la energía que necesita tu cuerpo para poder afrontar lo que la vida te tenga preparado.
No lo rechaces confundiéndolo con el ego. Tú te vas a dar cuenta claramente quién es uno y otro. No dejes que el EGO, lo anule en tu vida y lo desplace a un rincón. Tienes que aprender a quererte de forma LIBRE y TRANSPARENTE, no autoengañándote. Si no te reconcilias contigo y comienzas el camino mano a mano, nunca llegarás a tu destino. Aunque, no sufras, porque el AMOR PROPIO siempre estará ahí para darte la mano y ayudarte a levantarte siempre que sea necesario. Esa es la señal, el EGO, en cuanto le des la espalda, te abandona y se venga de ti por su rechazo. El AMOR PROPIO, da igual las veces que los rechaces, siempre será tu amigo fiel y te recordará que sigue contigo, porque forma parte de ti.
Que pases un buen lunes y que disfrutes de la amistad del AMOR PROPIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario