viernes, 14 de julio de 2023

SÓLO LOS DESPIERTOS VIVEN EN UN CONSTANTE ASOMBRO


 Buenos días:

La frase de partida de nuestra reflexión diaria es muy sencilla pero, a la vez, cargada de mucho contenido. Vamos a tratar de desglosar un poquito qué pretende trasladarnos Buda con su significado. Sólo el que está DESPIERTO vive en un estado CONSTANTE de ASOMBRO.
 
En ocasiones, hemos hablado de la COMODIDAD con la que muchos de nosotros vivimos teniendo todo organizado y actuando como un robot, paso a paso. Ahí, es donde empezamos a alejarnos de muchas sensaciones que nos ofrece la VIDA. El ser humano prefiere tenerlo todo controlado y saber qué va a ocurrir en cada momento para tener seguridad. Eso es lo que nos ha mostrado la SOCIEDAD en la que vivimos, no para darnos a entender esa FALSA tranquilidad sino para que no PENSEMOS en otras cosas.

Ahí es donde erramos y, aunque parezca que estamos despiertos, es cuando realmente entramos en un SUEÑO muy profundo del que es muy difícil salir, sobre todo por el miedo a la intranquilidad que nos ofrece estar DESPIERTOS.

De ahí que pocas personas vivan DESPIERTAS, porque ese estado nos provoca vivir en un estado CONTINUO de ASOMBRO al no tener el control absoluto de lo que va a ocurrir. Sin embargo, estás despiertos nos aporta muchísimo más de lo que pensamos. Podemos experimentar muchas otras sensaciones que nos evita la COMODIDAD. Vivir DESPIERTOS es la verdadera vida, valga la redundancia. No importa el mañana, porque tienes todos tus sentidos expectantes para afrontarlo. Es como cuando sientes el gusanillo en el estómago al bajar la noria o en un caída libre. Esas sensaciones que, a priori, no nos gustan nos muestran que estamos VIVOS y DESPIERTOS.

Por eso, yo prefiero vivir en un estado de continuo ASOMBRO porque no me asusta ni nada ni NADIE. Porque es en ese momento cuando te sientes LIBRE de todas las ataduras que han ido marcando el devenir de tu VIDA guiado por los demás. Es el momento de que tomes TÚ las riendas de tu VIDA pero, para ello, has de despertar y comenzar a caminar con los ojos bien abiertos dispuesto a disfrutar de todo eso que hasta ahora te has estado perdiendo por no querer salir de tu zona de confort.
 
Tú decides desde qué lado prefieres VIVIR, no te quejes de lo que tienes si optas por seguir DORMIDO. Bienvenido al mundo del ASOMBRO y los OJOS abiertos. Buen viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...