Buenos días:La vida se compone de una amalgama de hechos y acontecimientos muy dispares que, muchas veces nos llevan hasta la CIMA y otras nos hacen DESCENDER a lo más profundo. No importa en el momento o situación en la que te encuentres porque, mientras recorres ese camino implica que te estas MOVIENDO. Y esa es la frase que nos marca el punto de partida de hoy lunes.
Para CRECER las plantas necesitan AGUA, TIERRA y LUZ. Nosotros necesitamos INTENTOS, FRACASOS Y ACIERTOS. Así es como ha definido la sociedad la VIDA y el CRECIMIENTO PERSONAL. Yo lo resumiría en una sola palabra.
Lo que realmente necesitamos para CRECER es CREER. Puede parecer un juego de palabras, pero es más sencillo de lo que parece. Sólo el que CREE en uno mismo y sigue ADELANTE sin importarle las consecuencias, libre de miedos y ataduras que lo amedrenten en el camino, será capaz de CRECER internamente y conectar con todo lo que la vida le tiene preparado.
Siempre he pensado que esta experiencia que denominamos VIDA es una de las mayores AVENTURAS que vamos a experimentar jamás. Sin embargo, no somos capaces de vivirla intensamente porque nos entretenemos en nimiedades que no nos permiten VER con claridad, SENTIR la experiencia en toda su MAGNITUD y, mucho menos, PROCESAR todo aquello que experimentamos y que tanta riqueza personal nos aporta.
Cualquier hecho o acontecimiento que experimentes cada DIA es una nueva oportunidad de ENRIQUECIMIENTO de tu ALMA. Ay el ALMA, si supiésemos de verdad lo que supone en nosotros. Es la caja fuerte de nuestro SER o, en términos coloquiales, la CAJA NEGRA (en símil con los aviones) que recoge todas nuestras SENSACIONES que experimentamos hasta el último aliento de nuestra VIDA en el que dejamos de respirar y nos transformamos par CONTINUAR en el VIAJE en otros lugares y otras circunstancias. Pero eso lo dejaremos para otra de las muchas ocasiones que tendremos de compartir vivencias y reflexiones.
Por tanto, sigue MOVIÉNDOTE porque cada vez que lo haces serás más consciente de que estás VIVO, de que sigues CRECIENDO y que ni nada ni nadie puede interrumpir tu camino. Sigue intentando una y otra VEZ todo aquello que CONECTE contigo y SIENTAS, esa es la gasolina para que puedas CRECER internamente y EXPERIMENTES en primera persona la gran oportunidad que tenemos de estar aquí y ahora, de respirar, ver, oler, sentir, etc.
Buen lunes y a por una nueva semana llena de INTENTOS, que no siempre son fracasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario