lunes, 29 de mayo de 2023

LA SOBERBIA MATA CUALQUIER TALENTO


 Buenos días:

Cuanta gente se llena la boca alardeando de lo HUMILDE y SENCILLA que es. No se dan cuenta que la HUMILDAD no se describe con palabras, sino con acciones. Por tanto, huye de aquél que usa este término para describirse. El humilde jamás se describirá como tal, porque es una cualidad que no perfecciona o se cultiva, simplemente se tiene o no se tiene. Oigo tanta gente hablar de lo humilde que es que hasta me chirrían los oídos cuando alguien trata de hacerte ver lo que no es.

Pero luego está la SOBERBIA que es como un virus que MATA todo lo que se encuentra porque disipa cualquier talento que un ser humano pueda poseer. Si la SOBERBIA asoma a tu puerta, olvídate de cualquier otro talento que puedas poseer, ya que se verá nublado o anulado por completo. Es la mayor virtud destructiva que puede poseer un ser humano. Y mira que conozco personas que, aparentemente, tratan de exteriorizar una imagen sencilla y noble de esa persona; pero cuando sale su soberbia desaparece todo de un plumazo. 

De ahí nuestra reflexión de hoy la soberbia MATA y la humildad ENGRANDECE. Lo que no estoy muy de acuerdo es que la humildad te haga GRANDE, porque normalmente aquel que lo es pretende pasar desapercibido. Por eso, muchas veces no somos capaces de localizar e identificar al que verdaderamente es humilde. Simple y llanamente, porque esa cualidad no le permite hacerse grande; como algunos piensan.

Por tanto, yo te diría que no fuerces aquello que no posees y que por no encontrarte en cualquiera de esos atributos que nos encasillan como buenas o malas personas, no eres mejor o peor. Yo siempre he pensado que lo más importante y de lo que podemos estar orgullosos cada uno de los seres humanos es por SER y por EXPRESAR lo que somos. Veo muchas personas que luchan consigo mismo por querer SER aquello que jamás llegarán a ser. Irremediablemente venimos marcados con unas cualidades internas que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida. Pero, hay algunas, que florecen para hacernos entender por qué no podemos ser así. Todo el mundo ha coqueteado en algún momento de su vida con la SOBERBIA. Es más, para alguna gente es una herramienta fundamental con la que obtener ÉXITO en la vida. De ahí, que no tengan piedad con quien se encuentran a su paso. Pero, el ËXITO de verdad, no es pasar por encima de los demás y que te reconozcan como una persona afortunada. Es algo más sencillo, la fuerza del SER humano está en la capacidad de romper con los estereotipos que la sociedad le impone en una carrera que nunca tiene fin.

Se puede MORIR de éxito cuando dejas que en tu vida tome las riendas la SOBERBIA. Aprende de todas esas experiencias, porque el aprendizaje que te ofrece una persona soberbia no está pagado con nada. Amo la gente SOBERBIA porque me permiten ver el reflejo de lo que no SOY y en lo que no me quiero convertir. Observa al HUMILDE, porque jamás te lo dirá ni te lo mostrará, esa es una cualidad que pocos tienen la valentía de exteriorizar por el miedo a mostrarse débiles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...