viernes, 26 de mayo de 2023

LA GENTE FELIZ HACE LO MEJOR CON LO QUE TIENE


 Buenos días:

Hoy vamos a recordar por qué no somos felices. Siempre he dicho que la FELICIDAD no depende de los demás o de las cosas o hecho que poseas o te ocurran, sino depende de tu propio estado de ánimo. Lo que ocurre es que ese estado lo procesamos basándonos en elementos externos que, casi siempre, son negativos. De ahí que casi nunca podamos disfrutar de los muchos momentos de felicidad que pasan a diario por nuestro lado.

La VIDA es tan simple que sólo con un pequeño cambio de prima puede cambiar todo lo que hay a tu alrededor. No busques lo que no TIENES y valora lo que ya POSEES y, con ello, HAZ lo MEJOR que sepas y puedas HACER. En muchas ocasiones, te he recordado la cantidad de cosas que todos tenemos y vivimos a diario que nos hacen la vida MUY AGRADABLE; sin embargo, no las vemos o apreciamos porque el ser humano siempre piensa en conseguir aquello que no tiene para poder ser feliz. Y, fíjate hasta qué punto somos tan primitivos, que cuando lo conseguimos apenas lo valoramos porque ya estamos pensando en otra cosa que creemos que nos producirá FELICIDAD.
 
Así pasa de largo toda nuestra vida BUSCANDO y tratando de CONSEGUIR algo que nunca llega o la lista nunca termina, porque no paramos de añadir cada vez más cosas. ¿Qué nos ocurre? Que, al final, con tanto conseguir nos olvidamos de disfrutar lo que ya TENEMOS porque sólo nos enfocamos en lo que nos falta por conseguir. Por ello, te invito a que hagas una parada y mires a tu ALREDEDOR y hagas recuento de lo que tienes: SALUD, COMIDA, FAMILIA, AMIGOS, TRABAJO, etc. Hay pequeños detalles que muchos otros que tienen materialmente muchas más cosas que tú, no poseen y, por ello, son más infelices que tú ya que su vida sólo consiste en TENER más que los demás. Y no se trata de MÁS sino de saber gestionar lo que ya TENEMOS y créeme que tienes los suficiente para ser la persona más FELIZ del mundo porque, como decía al principio, la FELICIDAD SOLO depende de TI.

No dejes que los demás te marquen el camino o tu propio bienestar. Gestiona tus BIENES más preciados y aprende a hacer lo mejor que sabes mientras otros se entretienen en grandes proyectos y complicaciones que nunca llegan olvidándose de que, en la vida, no todo consiste en SER el mejor de forma aparente hacia los demás sino en saber RECONOCER todo aquello que ya posees y que no valoras de ti y que te puede ayudar a estar mucho mejor de lo que piensas. Yo te puedo decir, y te lo puedo afirmar con rotundidad, que desde lo descubrí mi VIDA cambió por completo y, aunque haya días malos (que los hay), no dejo que ello empañe mi FELICIDAD y digo MI porque depende de MI; lo mismo que en tu caso. Depende de TI, no de los demás.
 
Te deseo que seas un poquito más feliz hoy viernes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...