miércoles, 26 de abril de 2023

SONRÍE MÁS Y PREOCÚPATE MENOS


 Buenos días:

La VIDA es un asunto SERIO y pocas veces somos conscientes de ello. Nos centramos en unos objetivos muy altos fijados por nuestra parte más EGOCÉNTRICA. Sin embargo, durante el trayecto, nos olvidamos de lo más importante:
1. Disfrutar del camino, de ahí que SONREIMOS menos de lo que debiésemos
2. Dejar que el SUFRIMIENTO se apodere de nosotros cuando nos toca superar los obstáculos que nos encontramos durante la vida.
Hemos de cambiar el chip y ser conscientes que cada día que nos ponemos en pie cuando caemos, que conseguimos un pequeño avance en nuestro objetivo o que, simplemente, somos afortunados por el mero hecho de poder levantarnos cada día y poder afrontar los retos que la vida nos tiene preparados para cada día.
Con un poco de cada cosa que nos recuerda este sabio consejo podemos conseguir mucho más de lo que pensamos que enfocando toda nuestra energía en un solo objetivo. Con pequeños cambios y esfuerzos se consiguen grandes objetivos. Si deseas un cambio en tu vida, no te centres en el cambio, concéntrate en los pequeños objetivos que consigues a diario. La suma de todos ellos será tu éxito.
Lo queremos todo ya y sin esfuerzo, de forma cómoda. Vemos a los demás con cosas que nosotros deseamos y, nuestra parte egocéntrica, desea aquello que el otro tiene; simplemente porque florece en nosotros nuestra parte EGO que es la más difícil de equilibrar. Tu mente lucha a diario contra él, porque quiere ser el protagonista de tu vida y no le importa pasar por encima de todo: deseos, sentimientos, inocencia, intuición, etc.
El EGO nunca será tu mejor compañero de viaje, solo tu CORAZON será la LUZ guía que ilumine tu verdadero camino. Cuanto más te dejes iluminar por el EGO, más inconvenientes encontrarás para conseguir lo que siempre has deseado. Deja volar tu intuición, regada por los pensamientos de tu corazón verás el giro que toma tu camino; aunque ello suponga mostrar que eres débil. La debilidad es una virtud del SER humano que acompaña a la intuición.
Ante un camino en el que puedas mostrar tu debilidad pero sea tu corazón el que te lleva, escógelo sin miedo. Un camino que pueda mostrar una fortaleza pero dirigido por tu mente, deséchalo porque aunque, a priori, pueda parecer más fácil a la larga será más tortuoso.
Por tanto, SONRÍE más y PREOCÚPATE menos. El SECRETO es DISFRUTAR. No lo olvides.
Buen miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...