sábado, 29 de abril de 2023

SER FELIZ, NO ES TENER UNA VIDA PERFECTA


 Buenos días:

Hoy quiero reflexionar sobre algo muy deseado por el ser humano. La FELICIDAD, cuanta desgracia nos trae el querer lograrla a costa de cualquier cosa.
¿Por qué no la conseguimos muchas veces? Simplemente porque tenemos un concepto erróneo de la misma. No es una VIDA PERFECTA. Ese significado nos lo ha enseñado la sociedad en la que vivimos, que para conseguir algo tenemos que estar inmersos en una lucha continua por tener aquello que otros tienen y se consideran FELICES: pareja, casa, familia, dinero, coche, etc; y podría seguir con una infinidad de necesidades más que nos metemos en la mochila para querer cumplir el reto de SER FELICES:
Sin embargo, la FELICIDAD no es nada de eso que nos han hecho creer. Alcanzar la felicidad es algo muy SENCILLO. Es VIVIR, SENTIR, EXPERIMENTAR la VIDA, aún cuando en el camino se nos presenten dificultades. Los momentos difíciles también forman parte de la FELICIDAD. Lo que ocurre es que, en ciertas ocasiones, alcanzarla suele ser incómodo, porque hay que pasar por ciertos lugares que nos han hecho creer que son malos.
Cuando vives un desengaño, una traición, una decepción; etc por algo que se ha roto o algo que esperabas y no ha llegado como tú querías. Eso también es FELICIDAD. Lo que ocurre es que miras con los ojos del raciocinio y no con los del CORAZÓN que es el único que te muestra la verdadera realidad. En muchas ocasiones, para acercarnos a la felicidad, hemos de pasar por momentos duros que nos harán dudar de si vamos por el camino correcto o nos hemos equivocado. No dejes que tu mente te desvíe del camino.
La FELICIDAD es como cuando subes un puerto de montaña. Hay etapas muy duras que te hacen plantearte si debías haber evitado tantas dificultades. Pero cuando llegas a la CIMA, todo cambia. La visión es completamente distinta. Y créeme, que se llega.
Por ello, hoy te animo a que no desistas de esa búsqueda. Simplemente cambia de prisma el OBJETIVO que te han hecho creer que es necesario para conseguirla. Muchas veces, son momentos sencillos que vives y experimentas cada día y que no valoras porque son rutina para ti. Hay tantas cosas que vives y experimentas que son FELICIDAD para tu SER que no eres capaz de apreciar.
Sábado de FELICIDAD, comienza una nueva etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...