domingo, 30 de abril de 2023

EMPIEZA A VIVIR LO QUE TE QUIERES LLEVAR


 Buenos días:

Hoy quiero reflexionar contigo sobre un punto de partida importante al que debemos de llegar si queremos realmente conocernos y empezar a disfrutar nuestra vida de otra forma. Ello supone un cambio de percepción de la vida tal y como la conocemos actualmente.
Desde pequeños nos han enseñado a querer tener, a acaparar, a acumular cosas simplemente porque el resto las tiene o porque sin ellas no somos mejores personas. Yo me pregunto, ¿qué prefieres SER, mejor persona o simplemente SER?. Yo apuesto por SER, ya que prefiero ser rico de espíritu que de cosas materiales.
Si piensas en lo que realmente te vas a llevar el día inevitable que nos toque marcharnos, echa una ojeada a lo que tienes a tu alrededor y qué se irá contigo. Nada de lo que tienes se irá contigo, excepto tus experiencias, recuerdos y emociones. Eso te lo llevarás allá donde vayas.
Entonces, ¿por qué sufrimos tanto porque no llego a ser licenciado, no tengo un móvil de última generación o aquello que siempre he deseado?. Te olvidas de que tienes lo más valioso que un ser humano puede poseer. VIDA, larga o corta, pero la tienes. ¿Cómo piensas gastarla? Quejándote de aquello que no consigues y que tanto deseas, o disfrutando de todas las cosas que forman parte de ti y que no aprecias porque se han convertido en cotidianas.
Para poder empezar a VIVIR lo que realmente te vas a poder llevar es necesario que antes comprendas qué es lo que te vas a poder llevar. El equilibrio entre ambos deseos te dará la llave para disfrutar del diamante que tienes, tu VIDA. Empieza a cuidarla un poco más y no dejes que lo que te distrae entorpezca tu FELICIDAD.
Se que, a veces, cuesta adoptar pequeños cambios en nuestra mente para poder alcanzar el bienestar. Pero es que la mente es la única culpable y responsable de que tú estés bien o mal. Nos han enseñado a echarle la culpa a los demás de todo aquello que nos daña, pero los únicos artífices que podamos estar bien o mal somos EXCLUSIVAMENTE nosotros mismo que nuestros pensamientos y obras son creación propia. Para controlarlos primero hemos de emplear nuestra energía en un autoconocimiento interno, sólo así seremos capaces de controlar nuestros propios pensamientos y el dolor o bienestar que queramos autoproducirnos. Te adelanto que no es tarea fácil, pero nada imposible. Sólo hay que querer y perseverar.
Buen domingo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...