domingo, 10 de abril de 2022

Cap 19 Sentir la Vida: La sensación de vértigo más placentera.

     Muy buenas Voldar@. ¿Has conseguido encontrar el equilibrio entre la parte ego de tu ser y la más humilde?. ¿Qué cualidad domina más tu vida? Seguro que nuestro ego. Pero es lo normal. Como ya te expliqué la pasada semana, esta experiencia está preparada para que se explaye nuestro ego aunque, a veces, es importante exteriorizar un poco más nuestro lado más humilde que es la cualidad del ser que más nos enriquece como ser. ¿Preparad@ para un nuevo viaje? Si es así, sólo recordarte que si te gusta el video me regales un like y, sino quieres perderte los siguientes, suscríbete y pulsa la campanita de los avisos. Tomamos pista para despegar hacia las alturas con destino a un nuevo Vuelo del Ser.


        Voldar@ esta semana te traigo otra propuesta interesante que nos ayudará a explorar, un poco más si cabe, nuestro interior. En ocasiones, nos encontramos abrumados o en una encrucijada cuando llega el momento de tomar decisiones importantes en nuestra vida. Y me he dado cuenta lo que podemos llegar a sufrir mientras estamos en ese proceso porque ello nos lleva a pensar en multitud de factores externos que, lo único que hacen es provocarnos dolor y malestar. 

    Como te indiqué en algún vuelo, debes de olvidarte en esta vida de clasificar tus experiencias como aciertos o equivocaciones; algo que forma parte del desaprender para poder empezar a disfrutar de lo que te regala la vida. Hoy nos vamos a detener un poco más en esta faceta del desaprender que es muy importante y, una de las más complicadas de modificar. 

    Como sabemos, desde muy pequeños se nos inculca que la vida consiste en acertar o equivocarse, en hacer el bien o el mal, en aspectos positivos o negativos. Ahora bien. Yo me he preguntado en multitud de ocasiones ¿quién establece o decide que algo es buen o malo? ¿Cómo podemos estar seguros de que estamos haciendo realmente lo correcto?. Cuando hacemos algo siempre buscamos que sea alguien externo el que valore nuestra actuación y siempre esperamos que nos de una valoración positiva; aún cuando lo que estemos haciendo nos suponga incomodidad o desasosiego. De verdad piensa en  ello por un momento. ¿Tú siempre haces lo que realmente sientes? Si eres sincer@ contigo mism@ seguro que habrás respondido que no.

    Pues bien, una parte muy relevante de nosotros, si realmente quieres llegar a conocer tu verdadero ser, es que te dispongas a cambiar este pensamiento de tu mente. Sólo serás realmente libre cuando al tomar tus decisiones o actuaciones tu mente no se vea alterada por las posibles consecuencias de tus actos. Y aquí sale a la palestra, el posible conflicto al que hacíamos referencia sobre nuestro ego y la humildad de la pasada semana nuevamente. Cuando yo voy a decidir algo: mi mente se desdobla; por un  lado "el ángel" me dice no puedes hacer eso, vas a causar daño a los demás, piénsalo; etc y, por otro, "el demonio" me dice hazlo, no seas tonto, que se aguanten, disfrútalo, etc. Y esta es la parte más simple de lo que puede pasar por tu cabeza, lo he descrito en versión infantil. Ahora bien, ¿qué hacer ante esta tesitura? 

    Cuando vas a hacer algo y tomes el camino que tomes, hay dos afectados: un tercero o tu ser. Siempre debes tomar el camino que te dicte tu primera intuición o voz interior. Esa es una de las señales principales que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y que nos van dando pistas de nuestro camino. Sin embargo, solemos hacer oídos sordos a nuestra voz interior porque nos puede nuestra versión más exterior. Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque en el momento que comiences a tomar consciencia de ello irá poco a poco a más y te irás dando cuenta que, una vez tomada la decisión, no se acaba el mundo y no pasa nada. Por ejemplo, ¿en cuántas ocasiones no ha pasado por tu mente querer hacer algo, a priori, un poco relevante como cambiar de trabajo, residencia, de pareja y no lo has hecho porque dices es una locura?. Y sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido forjando en tu interior poco a poco ese malestar que ha ido minando cada día tu ilusión. 

    No debes de negarte nada que pase por tu cabeza, por muy extraño que pueda parecer. Para poder identificarlo correctamente debes de pensar en si lo deseas interiormente sin importante nada de lo que acontezca a tu alrededor; con independencia de las posibles consecuencias. Si tu interior te empuja a ello y así lo sientes adelante.  Siempre nos frena la tranquilidad que nos aporta nuestra zona de confort que nos impide poder disfrutar de las numerosas aventuras que la vida nos tiene preparadas ante un cambio. Pero, a pesar de todo, también te puedo indicar que si realmente ese cambio va a llegar; irremediablemente lo vas a tener que experimentar. Lo que tendrás la capacidad de decidir sobre ello es las emociones o sensaciones que tu ser puede experimentar ante una situación. Ya lo he dicho en alguna ocasión que ese es el verdadero poder o don de mando de nuestro ser durante este viaje porque el camino que hacemos inexcusablemente puede desviarse de nuestra senda y no nos queda otro que recorrerlo desde principio hasta el fin. Para eso estamos realmente aquí.

    Por ello, y para ir concluyendo este nuevo vuelo. Sigue trabajando tu mente hacia el desaprender, sigue haciéndole saber a tu cabeza que no pasa nada cuando sales de la zona de confort. Permítele a tu ser "SENTIR LA VIDA" como si calleras de un precipicio. Esa sensación de caída es indescriptible. A veces muy necesaria para poder experimentar otras sensaciones nuevas en tu vida. Sólo cuando subes y bajas y conoces ambos lugares podrás empezar a disfrutar de tu camino con otras sensaciones. Esa es la verdadera enseñanza del ser: conocer nuestras grandezas y nuestras miserias. En ambos lugares se experimentan cosas únicas que te llevarás contigo. No inclines toda tu vida hacia un lugar de la balanza porque te hayan hecho creer lo contrario de lo que es. Y sólo hay una realidad en esta vida y es que existes y eres como tal; todo lo demás son adornos de tu ser. La verdadera esencia de ti es inamovible, sólo puedes montarte en un vagón o en otro, mostrar una cara u otra pero tú mejor que nadie sabes la realidad de quien te habita. No sigas con esa lucha porque no te va a llevar a ningún sitio que no sea producirte más daño y dolor del que ya vemos a diario. 

    En fin volador@, ya habrás visto el peligro que supone tomar mucha altura. Dejamos volar nuestro interior y florecen nuestros pensamientos más profundos. Espero, una vez más, haberos acercado a vuestro ser. Sigo diciendo que es algo complicado pero si realmente has iniciado ese camino cada pasito que des vas a disfrutarlo mucho más porque al notar esas nuevas sensaciones que siempre son agradables, por vivir esa libertad; con el tiempo te irá pareciendo algo más normal todo esto y más anormal todo lo que hasta ahora has ido creyendo. Sea esta aventura para ti un simple entretenimiento o una ventana hacia el inicio de tu interior; te agradezco enormemente tu tiempo y estar ahí. Cuenta con ello una semana más. Bajamos de altura y volvemos a la realidad poco a poco hasta un nuevo episodio de El Vuelo del Ser. Un inmenso abrazo.

    En Motril a 9 de Abril de 2.022

    Javier Mercado    

Sino quieres leer, puedes escucharnos a través de nuestro podcast:

O bien a través de nuestro Canal de Youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...