La VIDA se resume en tres ETAPAS a las que nos enfrentamos cada uno con diferentes circunstancias. Ambas se marcan por tres factores TIEMPO, ENERGÍA y DINERO. Ese es el gran error que nos han inculcado, hacer depender nuestra vida de esos tres elementos únicamente o principalmente.
El TIEMPO siempre está con nosotros, lo que ocurre es que según en la etapa que nos encontremos lo sacrificamos más o menos en función de las necesidades que nos hayamos creado. ese es el gran ERROR que cometemos, sacrificar tiempo por necesidades efímeras. Y créeme, tiempo que pasa y no disfrutas, tiempo que no se recupera, de hecho es la circunstancia que no depende de nosotros ya que simplemente pasa.
El DINERO, es efímero, viene y va. Sin embargo, nos han hecho creer que nuestra felicidad depende de la cantidad que acumulemos. Está claro que es necesario para vivir en la sociedad que tenemos, no voy a ser negacionista. Pero tiene un defecto, cuanto más consigues, más quieres y, a veces no consigues controlar ese límite. Para conseguirlo, casi siempre, abusamos del uso de nuestro TIEMPO y mucho más de nuestra ENERGÍA. Por ello, debemos ser conscientes de que es lo que más tenemos que controlar, dentro de nuestras necesidades, para evitar que toda nuestra VIDA gire en torno a él y no nos permita disfrutar de todo lo que supone el conseguirlo.
La ENERGÍA, es gratis. Es lo que más tenemos y la traemos de serie. Sin embargo, la hacemos depender de esos dos factores tiempo y dinero. Cuando somos jóvenes nos queremos comer el mundo y cuando somos ancianos, a veces, dejamos que el mundo nos coma. Salvo que una enfermedad nos impida disfrutar de esa energía, en realidad, es la cualidad más importante y a la que nos debemos aferrar. Porque con dinero o sin él, el tiempo siempre está ahí y sólo nosotros somos los que decidimos cuánto sacrificamos y con la energía podemos tener y disfrutar de lo más importante que tenemos: ESTAR VIVOS.
Hoy quiero hacerte pensar sobre para mí, las dos cualidades más importantes que podemos gestionar de forma autónoma y gratuita: TIEMPO y ENERGÍA. Si te enfocas en ambas cualidades todo lo demás te vendrá dado. El dinero siempre debe pasar a último lugar para que realmente puedas disfrutar de todo lo que te rodea. No dejes que sea el pilar de tu vida y aprende a gestionarla, aún en situaciones en las que escasea.
La mejor prueba a la que te puedes enfrentar para darte cuenta de ello es experimentar la frase: "A veces hay que perderlo todo, para poder ganarlo todo". Créeme que es lo mejor que te puede pasar en la vida para cambiar el prisma con el que miras la vida y ver lo equivocado que estabas.
Buen miércoles. ¿En qué etapa te encuentras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario