miércoles, 24 de mayo de 2023

FRENTE A LOS CAMBIOS DE PLANES: CONFIA


 Buenos días:

La vida es muy aventurera y, en muchas ocasiones, nos cambia los planes sin apenas darnos cuenta. Eso nos produce malestar o decepción porque no conseguimos aquello que nos hemos propuesto, a priori. Pero, en realidad, no nos equivocamos ya que cada plan que tenemos que cumplir ha sido creado de una forma muy especial por nosotros mismos, aunque ahora no seamos capaces de entenderlo. Cada historia, plan, dificultad que vivimos fue muy especialmente diseñada para tratar de darnos ciertas pistas y anclajes que nos hagan reaccionar o despertar a ciertos sentimientos que permanecían dormidos en nosotros. Sólo a través de ACCIONES somos capaces de REACCIONAR. Por eso, en multitud de ocasiones vivimos y experimentamos momentos muy IMPACTANTES que, de primera mano, no somos capaces de procesar; pero llegan a nuestra VIDA como ANCLAJES o piezas que nos harán poder encajar una nueva pieza de nuestro puzle final.

Por eso, lo mejor que puedes hacer ante todos esos planes fallidos o que alteran tu vida por completo es CONFIAR siempre confiar. La mayoría de ellos llegan a nuestra vida para AUMENTAR nuestra capacidad CONFIADORA en nosotros mismos. De ahí que cuando más grande sea la catástrofe o impacto que produzca ese cambio de PLANES más atención hay que poner en esa necesidad de confianza. Lo que ocurre es que nos cegamos con la frustración, la pena, la decepción y el dolor que, inevitablemente conlleva.

Date la oportunidad de CRECER, de AVANZAR y no anclarte en el pasado. Los cambios de planes nos desarrollan nuestra CAPACIDAD de adaptación del ser humano al cambio. No importa lo que venga somos capaces de adaptarnos a todo y cuando lo experimentes llegarás a VER capacidades que poseías y que jamás te hubieses imaginado que formaban parte de ti.

Ante las ADVERSIDADES, abre tus ojos aún más y trabaja la CONFIANZA, esa que te hará levantarte e interiorizar la FUERZA que te ha acompañado desde siempre y que ha permanecido dormida en ti. No tienes límites, puedes con todo lo que tu quieras. Lo que ocurre es que somos tan vagos que hasta que no nos encontramos en una situación límite, no somos capaces de mostrar todas nuestras fortalezas. Pero, ellas están ahí desde siempre. Hasta esa persona que aparentemente pueda parecer más débil que tú puede ser inmensamente más FUERTE. No menosprecie a nadie por lo que a primera vista crees ver.

Por tanto, CONFIA y vuelve a CONFIAR. Esa es la mejor receta que podrás cocinar en tu vida.

Buen Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SINCERIDAD: HACER LO CORRECTO DE FORMA TRANSPARENTE

 Buenos días: Hoy quiero compartir uno de los muchos conceptos o definiciones de SINCERIDAD. algo que cada día brilla por su ausencia en la ...